
El Concello de Vigo ha anunciado la construcción de un edificio de nueve plantas con 27 viviendas de protección oficial (VPO) en la calle Tomás Alonso. El proyecto, que contará también con garajes y trasteros, supone una inversión de más de siete millones de euros, financiados en parte con 1,2 millones de fondos europeos.

En agosto, el alquiler en Vigo se situó en 10,6 €/m², con un descenso mensual del 1,5%, aunque mantiene un crecimiento del 6,7% respecto a agosto de 2024. Un respiro corto que no cambia el fondo: la presión de la demanda sigue ahí.

Vigo avanza hacia su futuro residencial: la Xunta ha empezado ya la urbanización del segundo polígono del plan parcial de Navia. Con una duración estimada de 17 meses, el objetivo es poner en marcha el suelo que permitirá edificar 1.600 viviendas protegidas para el año 2028, en distintas fases que darán vida a nine edificios y 577 viviendas en una primera etapa. Este desarrollo se enmarca en un ambicioso proyecto que sumará 3.700 viviendas más protegidas de forma progresiva.

