Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Inmobiliaria Cardicasa - Descubre el pueblo de Popeye en Malta, el más bonito...
17/02/2022 - Descubre el pueblo de Popeye en Malta, el más bonito del mundo

 

Idealista
 

El pueblo más bonito del mundo? Se encuentra en Malta. Es el pueblo de Popeye, construido en los años 80 como plató de la película con el mismo nombre, y esta vez ha sido reconocido por su belleza en la revista de turismo Road Affair, que elaboró una lista con los 25 pueblos más bonitos del mundo. A continuación, vemos dónde está, cómo llegar hasta allí y toda la información útil para visitar esta pequeña joya (incluidos los precios y horarios de entrada), además de unas cuantas fotos del lugar que parecen de película.

El pueblo más bonito del mundo, Popeye Village, fue elegido por la revista de turismo Road Affair, que dio el segundo puesto en la lista al municipio austríaco de Hallstatty en tercer lugar situó a la localidad francesa de Simiane, La Rotonde.

El pueblo de Popeye, también conocido como Sweethaven Village, fue construido para el musical de 1980 "Popeye, el marino" en el entorno natural de Anchor Bay, en el noroeste de Malta y a sólo tres kilómetros del pueblo de Mellieha.

Un equipo de 165 personas comenzó a trabajar en junio de 1979 en la construcción de este conjunto formado por 19 edificios. Las casas se hicieron con madera importada de los Países Bajos y las tejas son procedentes de Canadá. Además, se construyó una valla alrededor de la bahía para proteger al pueblo de las mareas.

Todos los edificios que aparecen en las tiras cómicas de Segar se construyeron en Popeye Village, incluidos el hotel, el almacén, el muelle, la hamburguesería y los clásicos callejones.

Una vez finalizado el rodaje, el pueblo permaneció en pie y fue transformado en un museo al aire libre, un destino muy concurrido por jóvenes y mayores. Incluso cuenta con una página web oficial. Dentro de la localidad hay museos y atracciones de diferentes índoles, así como espectáculos de marionetas.

En el centro de la aldea hay un cine, Lower Complex, que da la bienvenida a los visitantes contándoles la historia del parque mientras actores disfrazados de personajes de dibujos animados pueblan las calles. También es recomendable dar un paseo en barco por el mar en la bahía de Anchor Bay.

El pueblo de Popeye (interpretado por Robin Williams en el musical) también está equipado para acoger eventos especiales, como cenas, almuerzos, aperitivos y, sobre todo, bodas.

Popeye Village Malta está abierto los siete días de la semana. De noviembre a marzo el horario es de 9.30 a 16.30, mientras que de abril a junio y en septiembre y octubre de 9.30 a 17.30. Horario ampliado hasta las 19 horas en julio y agosto.

Pero, ¿cuánto cuestan las entradas para entrar en el Popeye Village de Malta en 2022? Los precios varían según sea verano o invierno. Para los adultos, las tarifas van de 12 a 15 euros, mientras que para los niños y pensionistas de 9 a 11 euros.

¿Cómo puedo llegar a Popeye Village en Malta? Si ya estás en la isla, puedes coger un autobús en la capital, La Valeta, para llegar a Mellieha. Allí hay autobuses gratuitos que le llevarán a Popeye Village en 10 minutos. Pero también existe un servicio, el Popeye Express Bus, que lleva a los huéspedes del hotel directamente al pueblo.