Este hotel, bautizado como Hi Sea Flotating Hotel, se encuentra a 500 metros de la costa de la isla Dongshan en Fujian, al suroeste de China. Se alza como un hotel que flota sobre el agua y que llama la atención de los visitantes de la zona por la manera en la que se mezcla con el paisaje.
Este alojamiento en medio del mar está rodeado solo de piscifactorías on el fin de garantizar su flotabilidad. Está equipado con una sala de estar, tres dormitorios y una cocina. Los barcos y kayaks pueden atracar en sus amplias terrazas en un espacio para disfrutar del paisaje y del relax para encontrarse con uno mismo.
De hecho, lo que han primado sus diseñadores en esta construcción es un entorno amigable con el medio ambiente, pero resistente a las inclemencias del tiempo, una zona de monzones y climas subtropicales donde la estructura debía ser capaz de soportar las corrientes oceánicas y además, los huracanes.
HAN Shuang
Un lugar para abstraerse y conectar con la naturaleza, solo rodeado de mar. El techo está hecho de materiales utilizados normalmente en los puertos para resistir la corrosión, mientras que la plataforma exterior resiste a la intemperie, con una textura comparable a la madera maciza. Los espacios se encuentran abiertos mediante el uso de ventanales, lo que acentúa las vistas privilegiadas al mar que ofrece su ubicación.
HAN Shuang
Una de las cosas que más sobrecoge de este hotel es el silencio que, durante la noche, solo se ve interrumpido por el sonido del mar; las vistas que ofrece son también impactantes porque su estructura es tan abierta como era posible que lo fuera y se disfruta de vistas al mar desde casi todos los rincones del hotel; además su estética es depurada y elegante, lujosa en la calidad de su interiorismo pero sencilla y acogedora y ajena a toda sofisticación barroca.
Un lugar para la familia o para el trabajo pero que garantiza todas las comodidades de un hotel, para conectar con el poder de la naturaleza.
HAN Shuang
HAN Shuang
HAN Shuang
HAN Shuang
HAN Shuang